Hoy vamos a hablar de qué es el círculo de Lovecraft y qué autores lo compusieron. Los miembros del círculo fueron jóvenes seguidores de H.P. Lovecraft que participaron en la narración y ampliación de los mitos desde diversos géneros literarios que abarcaban desde el terror a la ciencia ficción, hasta la fantasía, concretamente, el subgénero de espada y brujería.

Los miembros del grupo solían publicar sus relatos en revistas Pulp, dentro del movimiento literario norteamericano denominado como weird fiction y que abarcaba diversos géneros literarios explícitos en lo sexual y lo violento. La mayoría de las publicaciones se llevaban a cabo en la revista Weird Tales. Las amistades, que los jóvenes que veremos a continuación tenían con Lovecraft, solían ser epistolares, el solitario de Providence no fue un hombre de mundo, más bien prefería vivir encerrado en su pequeña ciudad natal. El primer miembro del grupo fue Robert Bloch que entabló relaciones por carta con Lovecraft en su adolescencia. Dentro de sus relatos más importantes podemos destacar “El vampiro estelar” donde aparece como uno de los protagonistas el propio Lovecraft, pero no debemos dejar de recordar que también escribió Psyco , novela que Hitchcock terminará llevando al cine.

En una especie de juego que establecieron entre los miembros del grupo, cada uno de ellos adoptó un sobrenombre propio, por ejemplo, Robert Bloch se hacía llamar Bho-Blok. De su participación en los mitos debemos destacar que fue el creador de los llamados misterios del gusano, Des Vuermis Misteris . También debemos resaltar la figura de Robert E. Howard, padre del famosísimo Conan el Bárbaro que derivó en el subgénero de literatura fantástica “Espada y Brujería”. Su apodo era Bob two guns (Bob dos pistolas), introdujo en los mitos el libro Unaussprechlichen Kulten , aparecido en su relato “La piedra negra”.

Mitos de Cthulhu

Entre los más importantes debemos destacar a August Derleth, conocido entre los miembros del grupo como el conde d’ Erleth, que tras la muerte de Lovecraft se convirtió en su albacea literario. Introdujo el concepto de “Mitos de Cthulhu” para antologizar los relatos de Lovecraft y enfrentó a los dioses primigenios con los dioses arquetípicos. Y, por último, dentro de los más importantes están los escritores Donald Wandrei y Frank Belnap Long. El primero de ellos adoptó el apodo de Melmoth (como el protagonista de la novela gótica de Maturin), y también fundó la editorial Arkham, la cual sirvió como plataforma para muchos otros escritores estadounidenses. Mientras que​ Frank Belnap Long adoptó el apellido de Belknapius, siendo el padre de los perros de Tíndalos, uno de los seres canónicos de los Mitos de Cthulhu.

Frank Belnap Long adoptó el apellido de Belknapius, siendo el padre de los perros de Tíndalos, uno de los seres canónicos de los Mitos de Cthulhu.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizan:

Política de privacidad

Desarrollado por Divergente84