Se acaba el 2020 y me gustaría hacer un repaso por algunas de las series de terror de las que hemos podido disfrutar a lo largo de este año tan sumamente extraño. La plataforma que más ha apostado por el terror ha sido Netflix, algo que no es de extrañar, puesto que esta plataforma suele apostar por una cantidad mayor que la calidad, al contrario de lo que hace HBO. Netflix estrenó en 2020 dos series en las que merece la pena detenerse:

  • THE HAUNTING OF BLY MANOR:

The Haunting of Bly Manor es la segunda parte de la aclamada La maldición de Hill House estrenada en el 2018. Por lo que podemos ver, Mike Flanagan sigue apostando por la reinterpretación de clásicos del terror desde unas perspectivas más actuales, mientras que en Hill House utilizó la novela de Shirley Jackson del mismo nombre, en Bly Manor ha decidido apostar por una de las novelas más emblemáticas de Henry James, Otra vuelta de tuerca. De nuevo nos adentramos en otra casa encantada, donde la protagonista será, ya no una familia desestructurada, sino una niñera. Flanagan, al igual que hizo en La maldición de Hill House, se adentra a explorar sentimientos como el dolor y la pérdida.

  • DRÁCULA:

Esta miniserie es una apuesta muy atrevida por parte de Netflix y la BBC, de Mark Gatiss y Steven Moffat autores de Sherlock. Esta miniserie está centrada en un público muy específico, puesto que Gatiss y Moffat traen a nuestras pantallas la historia del famosísimo conde Drácula con un cariz diferente. A lo largo de los tres episodios que la componen encontramos diversos contenidos que van desde el humor negro, la sátira de este clásico que parece no agotarse nunca, escenas sumamente sangrientas y la conversión (que desde aquí aplaudimos como uno de sus mayores aciertos) de Van Helsing en una mujer. Es una serie altamente recomendada para los amantes del terror gótico.

Por otro lado, las apuestas más brillantes de HBO en género de terror para este 2020 fueron:

  • TERRITORIO LOVECRAFT:

Territorio Lovecraft es una adaptación de la novela de Matt Ruff del mismo nombre. Tanto la novela como la serie nos cuentan la historia de Atticus que decide empezar un viaje por la América racista de los 50 para encontrar a su padre desaparecido acompañado de su amiga Letitia y su tío George. La serie es una verdadera locura fantástica, se nos llevan por distintos planos, se nos muestra la magia, el miedo, los monstruos de los espacios siderales, los maravillosos modelitos de Letitia y, por supuesto, el racismo exacerbado de la América de los 50. Tanto la novela como la serie pueden ser interpretadas como un ajuste de cuentas al antisemitismo y racismo que ostentaba H.P. Lovecraft. Es una serie que no puede dejar indiferente a nadie y que generará claros desencuentros entre sus defensores y sus detractores.

  • 30 MONEDAS:

La serie de terror más reciente de HBO es una apuesta por el cine español, os estamos hablando de 30 monedas de Álex de la Iglesia. El título de la serie hace referencia a las 30 monedas por las que Judas Iscariote vendió a Jesucristo, la acción está ambientada en un pequeño pueblo español que permite a Alex de la Iglesia vehicular entre el humor costumbrista de sello marcadamente español, con las supersticiones, el horror cósmico (algunas escenas recuerdan a ciertos relatos de H.P. Lovecraft como «El horror de Dunwich»), la estratificación social en las zonas profundas de España y la presencia del mal y del demonio alrededor de uno de los protagonistas, el Padre Manuel Vergara, que realmente parece un guerrero de Dios. La serie tiene una trama intensa que te lleva a querer seguir viendo qué sucederá en el próximo episodio.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizan:

Política de privacidad

Desarrollado por Divergente84