Aprovechando estos días de compras para ir preparando los regalos para el Día de Reyes, os queríamos traer algunas de las novedades más interesantes de literatura de terror que ha traído el 2020. Todavía estáis a tiempo de hacer los encargos a vuestras libreras y libreros de confianza.

  • EL ÚLTIMO HOMBRE EN LA TIERRA DE MARY SHELLEY

Comencemos con una de las mujeres más importantes de la literatura de terror y de la ciencia ficción: Mary Shelley. Shelley es ampliamente conocida por su novela Frankenstein o el moderno Prometeo, sin embargo, en 1826 publicó una novela distópica titulada El último hombre. En esta historia, Mary Shelley nos cuenta que en el siglo XXI la humanidad ha sido arrasada por epidemia terrible que se trasmite por el aire (estando en la situación en la que nos encontramos da bastante miedo ver la capacidad de predicción que tuvo Shelley) quedando así un único superviviente. Mientras que, en Frankenstein nos habló de los excesos de una ciencia dominada por el ser humano, en El último hombre nos habla de nuestras limitaciones. La novela no tuvo muy buena acogida en su época, probablemente porque no pudo ser entendida. También está plagada de una visión altamente pesimista, puesto que Mary escribió está novela tras las muertes de sus hijos y de su marido Percy Shelley. Ediciones Akal nos trae una edición revisada y con un estudio introductorio de Antonio Ballesteros González que no podéis dejar escapar. (ISBN:978-84-460-4856-5).

  • H.P. LOVECRAFT ANOTADO. MÁS ALLÁ DE ARKHAM DE H.P. LOVECRAFT

Es de vital importancia seguir revisando, publicando y anotando los relatos del solitario de Providence, así Ediciones Akal nos trae la segunda parte de la que podríamos denominar una de las ediciones más ambiciosas de los relatos de H.P. Lovecraft. En 2017 Akal tradujo la edición anotada de L.S. Klinger de los relatos más importantes de Lovecraft (H.P. Lovecraft anotado), y este año nos deleita con un nuevo volumen titulado H.P. Lovecraft anotado. Más allá de Arkham, donde se recogen veinticinco relatos más y varias revisiones y colaboraciones de Lovecraft con otros autores que todavía no habían sido publicados. Es una edición de grandes dimensiones, el libro mide 25 centímetros de alto, imágenes y letras a color, además de las rigurosas notas a pie de página de L.S. Klinger. Y para los súper amantes de H.P. Lovecraft, la editorial ha sacado un pack exclusivo con las dos ediciones, una taza y un juego de 24 cartas con ilustraciones originales de los relatos de Lovecraft. (ISBN: 978-84-460-4993-7, ISBN PACK: 9788446050308).

  • EL WENDIGO Y OTROS RELATOS EXTRAÑOS Y MACABROS DE ALGERNON BLACKWOOD

Es imposible hacer una lista de novedades editoriales sobre literatura de terror y no nombrar en algún momento a la Editorial Valdemar. Y de todas las novedades editoriales que han sacado en 2020 nosotros queremos resaltar: El Wendigo y otros extraños relatos y macabros de Algernon Blackwood. Hasta la fecha de Blackwood, uno de los escritores del siglo XX que influyeron en la creación del horror cósmico por parte de Lovecraft, solo teníamos los relatos en torno al investigador de lo oculto John Silence, una de las figuras literarias clave dentro de la literatura de terror junto con Martin Hesselius o Van Helsing. Con esta edición del Wendigo nos adentramos en varios de los relatos más importantes de Blackwood en cuyas líneas argumentales se está prefigurando ya el terror del siglo XX. Una selección de relatos que no debería faltar en las estanterías de un amante de la literatura de terror. (ISBN: 9788477029083).

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizan:

Política de privacidad

Desarrollado por Divergente84