Literatura Terror Miedo

Hoy os traemos la segunda entrega de los subgéneros del cine de terror más representativos para que paséis unos dulces sueños.

  • TERROR ASIÁTICO

Desde los inicios del 2000 el género de terror que más de moda se puso fue el terror asiático. Un terror exportado de esas mitologías propias de la cultura asiática que, de forma contraria a la nuestra, es sumamente más terrorífica. El terror asiático se caracteriza por mostrar o usar en sus argumentos los mitos y leyendas de su propia cultura, uniéndola a esa tecnología incipiente, y que tantos quebraderos de cabeza dio, de los años 2000. Al igual que el cine americano y europeo, las historias suelen utilizar un desarrollo lento que se va intercalando con momentos en los que se busca la razón de lo que está ocurriendo, mientras el peligro acechante va matando uno a uno a todos los protagonistas. Los fantasmas que acechan en estas películas suelen estar representadas por niños y mujeres y suelen tener algún tipo de relación con los protagonistas. A diferencia de las películas americanas, el cine de terror asiático no suele tener un final ni cerrado ni feliz, aunque se pueda pensar que la amenaza de la criatura se ha destruido esto no es así. Os recomendamos: The ring y La llamada perdida.

  • TRAMPAS

Las películas de terror centradas en las trampas suelen ser pelis donde se mezclan situaciones límite con violencia y terror psicológico. Los protagonistas suelen ser un grupo variopinto de víctimas que en un principio no están interconectados entre sí, pero que poco a poco, mientras la trama va avanzando se descubren las conexiones entre ellos. El terror de estas películas no proviene de un villano, sino que el protagonista principal del miedo son las situaciones límite y las trampas. Suelen presentar un ritmo frenético, con el que se nos va descubriendo porqué los protagonistas están siendo torturados, a veces como una forma de castigo o como una forma de expiación. La salvación de los personajes depende del sacrificio de otros. Al final se nos explican todas las relaciones existentes, qué tendrían que haber hecho los protagonistas para sobrevivir y porqué han sufrido la tortura. Generalmente o solo se salva uno o mueren todos. Os recomendamos ver: El examen y Nueve muertos.

  • EXORCISMOS

Las películas de exorcismos son un clásico entre los clásicos del terror, suelen presentar una protagonista joven, generalmente una mujer como imagen del mal o como madre/puerta por la que entra el mal al mundo. Las escenas de terror se caracterizan por las manifestaciones que hace el demonio en el cuerpo de la víctima, que suelen ser sumamente desagradables. Para acabar con el mal se acude a un exorcista o a expertos de lo paranormal, que son los que se enfrentarán de manera directa, en una lucha muy dura, contra el demonio. Al final el demonio es expulsado, a veces para siempre y otras veces puede retornar, la poseída generalmente consigue sobrevivir, aunque hay casos en los que ella muere junto con el exorcista o los expertos en sucesos paranormales. Os recomendamos ver: Expediente Warren y La enviada del mal.

  • FOUND FOOTAGE

El último subgénero de terror que veremos es el found footage (metraje encontrado). La característica principal de este tipo de películas es que presentan una historia sumamente realista, puesto que lo que se nos va a narrar ha sido grabado en un cámara de vídeo por los que van a vivir las experiencias paranormales. Son películas grabadas en primer plano y en primera persona, los monstruos no tienen una definición concreta, es más, generalmente, debido a que la historia se está grabando cámara en mano, no se les ve con definición cuando aparecen de improviso. Los finales se caracterizan por ser trágicos, en los que no ha sobrevivido ninguno de los que grabó la cinta que ahora es encontrada. Os recomendamos ver: El proyecto de la bruja de Blair y Troll Hunter.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organizan:

Desarrollado por Divergente84